Entrega de Premios de la 8º Ruta de la Tapa 2016

Una vez más podemos celebrar que la Ruta de la Tapa ha sido todo un éxito. En esta ocasión celebrada del 29 de abril al 1 de mayo de 2016, en las localidades de Marbella y San Pedro de Alcántara.

Los premios en esta edición han sido para los siguientes bares participantes:

BARES GANADORES A LA “TAPA POPULAR” (votada por los comensales):

1º PREMIO: LOS MELLIZOS con su tapa “Atún en confitura de tomate y reducción de tomillo” Final Ruta de la tapa 2016 (2 de 6)

2º PREMIO: LA BODEGUILLA GASTROBAR con su tapa “Cochinillo confitado con coulis de mango y melón de remolacha”Final Ruta de la tapa 2016 (6 de 6)

3º PREMIO: MUCHA TAPA con su tapa “Tartar de atún con coulis de mango”Final Ruta de la tapa 2016 (5 de 6)

BARES GANADORES A LA “TAPA 5 ESTRELLAS” (votada por jurado):

1º PREMIO: NOA GASTROBAR con su tapa “Semifrío de pargo con fideo de tinta de calamar, gelatina de yuzu y espuma de pimentón”Final Ruta de la tapa 2016 (4 de 6)

2º PREMIO: RESTAURANTE SANTIAGO con su tapa “Puerro relleno de centollo”Final Ruta de la tapa 2016 (3 de 6)

3º PREMIO: CASA LOLA con su tapa “Mozzarella del mar”Final Ruta de la tapa 2016 (1 de 6)

En esta ocasión se ha contado con 69 establecimientos, para los cuales hemos cumplido uno de los objetivos principales: superar el bache de la estacionalidad en nuestra zona para los negocios locales del sector de la restauración, donde la Ruta de la Tapa sea un proyecto y una realidad muy rentable en aquellas épocas de baja actividad comercial y turística estimulando el consumo.

El evento es resultado del trabajo y la coordinación de Foodie MediaLab, APYMEM (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella), del Ayto. de Marbella (Delegación de Comercio y la Delegación de Turismo) y entidades del sector privado como Guiamarbella.com, y A.G. NuevosMedios.

Las empresas patrocinadoras del evento son:

Plancton Marino, Viñas del Vero, Frutas y Verduras Eladio, Laboratorio Aquafarma 2000, Radio Radio Network, Plaza del Mar Centro Wellness, Renova Thermal, Cortijo del Arte Hotel-Restaurante, Kristina Viajes, Flamenco Son y Radio Televisión Marbella.

Al acto, que ha tenido lugar hoy día 16 de mayo en la Asociación Marbella Cocina, han asistido el Alcalde de Marbella Don José Bernal, el Director de Turismo Don Miguel Luna, el Concejal de Turismo Don Javier Porcuna, los representantes de cada unos de los patrocinadores y colaboradores, además de toda la Organización, miembros del jurado y el cocinero Aitor Perurena como Presidente del Jurado.